miércoles, 20 de marzo de 2013

Toros: El Cordobés y el Fandi


El Cordobés y el Fandi abrieron la primera Puerta grande de las Fallas
Valencia disfrutó de dos toreros que están en un gran momento de forma

Javier González, Valencia
Corrida de bandera el pasado domingo en la Feria de Fallas. Los toros de Núñez Cuvillo (sustitutos de los anunciados de Zalduendo) resultaron muy dóciles pero justos de fuerzas. El Cordobés y el Fandi salieron a hombros por la Puerta Grande del coso valenciano.


Abrió la tarde el catalán Finito de Córdoba. Por todos es conocida su calidad estética pero también su falta de ánimo para con el público. En el primero, rozando la oreja, mostró un gran toreo con muletazos muy cuidados y soltando el brazo. En el cuarto, volvió a lucir su gran talento como torero pero falló al matar. Salió de la plaza con una gran ovación.

El Cordobés practicó un toreo muy inteligente que rápidamente conectó con el gentío. En el segundo llenó de adornos más que de muletazos a un toro un poco justo. Su actuación estuvo marcada por la lluvia y, como no, por su salto de la rana que hizo las delicias de los aficionados valencianos: una oreja. En el quinto, con muchas ganas y menos toro dialogó con el público, se desplantó tirando la muleta al suelo para dar cabezazos al toro. Mató a la segunda pero eso no le quitó la puerta grande.

El Fandi es un artista de las banderillas. El tercero fue un gran toro para un gran matador. Sus muletazos desde el suelo hicieron que el público se levantara en varias ocasiones para corear su nombre. Mata a la segunda: oreja. El último toro de la tarde acabó de alzarle en hombros de los mozos. Cuatro pares de banderillas magníficos y dignos de manual. El desplante de rodillas acabó por volver a levantar al gentío para corear su nombre hasta la estocada certera que le hizo recibir dos orejas.

Por primera vez en la feria puerta grande y por partida doble.




No hay comentarios:

Publicar un comentario